LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APUESTA EN FITUR 2023 POR LA CALIDAD, LA SOSTENIBILIDAD Y LA INNOVACIÓN DE SU OFERTA TURÍSTICA

122

La Diputación de Valladolid apuesta en FITUR 2023 por la calidad, la sostenibilidad y la innovación de su oferta turística.

La Villa de Íscar se suma a las propuestas provinciales y mantendrá en el 2023 su programa original y diferente para familias y escolares «Construye y Defiende tu castillo» para poner el foco en las nuevas generaciones sobre la importancia de valorar y proteger su legado y visitarlo de una nueva forma pedagógica y divertida.

Igualmente, el Museo Mariemma, receptor del último premio a la «mejor iniciativa turística 2022» Provincia de Valladolid, implementará también sus dinámicas ya creadas, de visitas con danza en directo, talleres formativos de artesanía y etnografía, junto con los divertidos proyectos para escolares y colectivos: ENTRETELAS Y ENTRETOQUES.

   

La Diputación establecerá acuerdos de colaboración con SEGITTUR, con el fin de avanzar en la promoción e impulso de los Destinos Turísticos Inteligentes en la provincia de Valladolid, y con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

El presidente de la Diputación ha destacado que “los encuentros mantenidos hoy nos permiten seguir avanzando en la proyección de proyectos ya consolidados, como la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid o el Canal de Castilla. Proyectos que aúnan excelencia turística, sostenibilidad e innovación, y que sacan partido a los recursos naturales y patrimoniales de nuestra provincia, siempre partiendo desde la base de la colaboración público – privada, así como la colaboración entre instituciones”.

Sobre la mesa se han puesto diferentes actuaciones vinculando la gastronomía de ambos territorios y propiciando la presencia de la Milla de Oro del Vino en algunos de los principales eventos gastronómicos programados para este año.

CONVENIO CON CEAV

Asimismo, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, han avanzado en la elaboración de un protocolo de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), representada por su presidente, Jerónimo Fernández.

RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Conrado Íscar ha firmado también con Enrique Martínez Marín, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), para la adhesión de la Diputación de Valladolid a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RED DTI).

Esta iniciativa coincide con el objetivo fundamental de la II Estrategia de Turismo Provincia de Valladolid para posicionar a la provincia como un destino inteligente y se enmarca en la iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, que constituye un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente y un desarrollo turístico más sostenible.

Ello supone el compromiso de la Diputación con los cinco principios del Código Ético de la Red DTI: la responsabilidad, que supone una apuesta por acciones que promuevan un turismo responsable y sostenible en beneficios de todos y prestando atención a la tecnología; la transparencia, basada en el diálogo como instrumento de cooperación; la excelencia en la gestión de los recursos materiales y humanos;  la sostenibilidad, a través de la preservación de los recursos turísticos; y la inclusión, apostando por una actividad turística inclusiva que tenga en cuenta la diversidad.

CONVENIO CON RENFE

Asimismo, el presidente de la Diputación ha participado en la firma del acuerdo con la directora general de RENFE Viajeros, Sonia Araujo, para dar continuidad a los trenes temáticos Tren del Vino y Tren del Canal de Canal de Castilla, dos ofertas turísticas que llevan aparejadas propuestas de valor relacionadas con la cultura, la gastronomía y el enoturismo de Valladolid y su provincia, y que cuentan con el tren como medio de transporte para trasladar a sus viajeros desde Madrid.

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email