EL PROYECTO ACELERA PYME DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID SE INSTALA EN LA VILLA DE ÍSCAR

144

El programa incluye la apertura de 5 oficinas físicas en distintos puntos de la provincia, una de las cuales estará instalada en el Ayuntamiento de Íscar. El proyecto se desarrollará hasta agosto de 2024 con una inversión de 650.000 euros.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha inaugurado la jornada de presentación del proyecto Acelera PYME, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, incluidas las de nueva creación, así como de autónomos y emprendedores.

A la jornada han acompañado los Diputados provinciales, alcaldes  y concejales de la provincia. El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y la Teniente Alcalde Rebeca Rico, junto con la Concejal y Diputada Carmen Aceves, han apoyado la apuesta. El regidor valora en positivo la acción facilitando que el agente pueda tener su oficina de atención en la Casa Consistorial de Íscar al servicio de todos los ciudadanos de Íscar y comarca.

La Red de Oficinas Acelera Pyme Rural  trabajará identificando y reduciendo barreras, dinamizando y sensibilizando al tejido productivo y acompañando en los procesos de cambio de las organizaciones y en el desarrollo de nuevos modelos productivos y de negocio.

El proyecto tiene un presupuesto total de 650.000 euros, de los que 410.000 euros provienen de una subvención de Fondos Europeos y tiene un periodo de ejecución previsto hasta el 28 de agosto de 2024.

La Red de Oficinas Acelera Pyme Rural contará con 5 puntos de atención física presencial en las localidades de La Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas, además de una página web (https://acelerapyme.diputaciondevalladolid.es), que tiene como misión crear una infraestructura eficiente para impulsar el salto digital de las pymes, autónomos y emprendedores del entorno rural de la provincia y ayudar en el proceso de transformación digital.

Como ha señalado Víctor Alonso, “el objetivo final es facilitar la transición de las pymes rurales hacia una economía digital, mejorando su competitividad, al tiempo que fomentamos las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema digital fomentando su colaboración y difundiendo el uso de nuevas tecnologías a toda la población del mundo rural”.

AMPLIA CARTERA DE SERVICIOS

La Red de Oficinas Acelera Pyme Rural ofertará una amplia cartera de servicios que incluyen el acompañamiento integral a las empresas en materia de digitalización y gestión del conocimiento digital; la organización de actuaciones grupales y el apoyo a las PYMES sobre metodologías y tecnologías innovadoras; el asesoramiento e información relacionada con las ayudas y subvenciones, en materia de digitalización, disponibles en cada momento, haciendo especial foco en el programa Kit Digital; la generación, difusión y puesta en valor de contenidos asociados a la adopción de tecnologías y procesos; y la organización e impulso de encuentros de transformación digital que permitan conectar la oferta tecnológica de proveedores digitales de Valladolid con la demanda existente en la provincia.

La puesta en marcha del programa ha supuesto la contratación de 5 agentes y un coordinador que trabajarán en contacto con los Agentes de Desarrollo Local de la provincia, así como con diferentes entidades colaboradoras, como la Cámara de Valladolid, CEOE Valladolid, ATA o Fecosva, y con los diferentes Grupos de Acción Local.

El técnico correspondiente a Íscar es Diego González quien tendrá su oficina de atención en el Ayuntamiento de Íscar

Oficina de Íscar – Ayuntamiento de Íscar

Plaza Mayor, 1. Despacho Planta 2ª Técnicos Diputación

Tel: 983 62 06 48

TODA LA INFORMACIÓN: https://acelerapyme.diputaciondevalladolid.es 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email