LA COLECCIÓN DE NANCYS DEL MUSEO MARIEMMA VIAJA A TRES CANTOS EN MADRID

216

El Ayuntamiento de Tres Cantos en Madrid, con motivo de la exposición temporal en la Festividad de las Águedas 2023, ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Íscar con la petición de la colección de Nancys del Museo Mariemma, las cuales están ataviadas con diferentes trajes del folklore de España y vestidos réplica de la colección del legado de Mariemma.

La exposición en Tres Cantos se inaugurará el próximo 3 de febrero y estará abierta hasta al 19 de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, ha recibido a la Teniente Alcalde de Tres Cantos, y Concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel y a Fátima Mera, Concejal delegada de régimen interior.

Les acompañan la presidenta y secretaria de la Asociación Casa de Castilla y León en Tres Cantos, Inmaculada González y  Mariam Greciano, promotoras de la iniciativa junto con el Ayuntamiento, para festejar las Águedas en su localidad.

Un total de 49 Nancys de la colección del Museo, realizadas por Tomasa Benito, Pilar de la Fuente, y las donadas por las ganadoras del Belén de Nancys de otros años y donadas a la colección: Inmaculada Muñoz,  Pilar Domínguez, Lina Torres, Mª Valdefuentes Clemente, con algunas otras de vecinas de Íscar y comarca:  Andrea Barrios,  Esperanza González, Familia Jiménez-González, Daniela y Sabina Cabrero, Mª del Carmen Regueira  y donada por el Museo Juanjo Linares.

Un recorrido en miniatura y a detalle por la artesanía y la riqueza de los trajes del folklore nacional y los trajes pensados para danza en la trayectoria de Mariemma como bailarina internacional: escuela Bolera, escuela flamenca, folklore y danza estilizada.

Más información de la exposición en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Madrid.

https://web.trescantos.es/publicacion/acceso-al-centro-cultural-adolfo-suarez/

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email