TEODORA ACEVES CABRERO CUMPLE SUS CIEN AÑOS CON UN MENSAJE DE ESPERANZA

354

El Ayuntamiento de Íscar quiere enviar una emotiva felicitación a la iscariense Teodora Aceves Cabrero en su cien cumpleaños.

Desde la residencia Santa María de los Mártires de Íscar, saluda a sus familiares y celebra un especial centenario.

La situación ante el COVID-19, la ha obligado a pasarlo en la distancia de sus familiares y a seguir protegida en las instalaciones y arropada por el personal de la residencia de Íscar. Teodora a pesar de las circunstancias actuales, muestra una salud de roble, en este caso de ¡roble centenario!.

A sus cien años, sigue transmitiendo a todos un mensaje de cariño y esperanza ante esta situación y está más que dispuesta a seguir cumpliendo años para poder celebrarlo en condiciones bien diferentes.

¡FELICIDADES TEODORA. FELIZ CIEN CUMPLEAÑOS!

Teodora Aceves Cabrero, iscariense de pura cepa, hija de David Aceves y Úrsula Cabrero y la segunda hija de cinco hermanos. Tres varones y dos mujeres. Sus padres regentaban la carnicería «David Aceves» en la Calle Real, esquina con la calle La Olma, frente a la Plazuela Barba.

Teodora era modista y llegó a tener varias mujeres de la localidad cosiendo para ella. Se casó en 1945 con Eustaquio de la Fuente Merlo y juntos también abrieron en el domicilio familiar una tienda de ultramarinos en la Calle La Olma número 19, esquina con calle humilladero, la conocida por todos, la tienda de la «Teodora La de Caco».

Madre de cuatro hijos, tiene diez nietos y dieciséis biznietos.

Teodora es de carácter afable. Es cariñosa, risueña, de buena conversación y tiene muy buena memoria. A sus cien años, aún recuerda toda una vida de mucho trabajo, pero de gran alegría y es capaz de rememorar con ilusión detalles muy característicos de las tradiciones de Íscar.

¡FELICIDADES TEODORA. FELIZ CIEN CUMPLEAÑOS!

Fotos: Gentileza de Rosa Merino (febrero 2020) y Residencia Santa María de los Mártires (mayo 2020)

RECUERDOS DE TEODORA ACEVES SOBRE LA FIESTA DE LA PIÑATA EN ÍSCAR CON CIEN AÑOS DE EDAD

«Una memoria extraordinaria y con la misma ilusión de los momentos vividos en su juventud»