SUBVENCIONES PARA SERVICIOS DE APOYO A LA DIGITALIZACIÓN DE PYMES PRESTADOS POR CENTROS DE INNOVACIÓN DIGITAL

118

El Ayuntamiento de Íscar, desde la concejalía de Industria y Comercio, comparte la siguiente ayuda de la Junta de Castilla y Leóno, encajada en el proyecto PROYECTO DIHNAMIC 2021.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

PYMES que tengan su sede social, o al menos un centro de trabajo en Castilla y León

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Podrán tener la condición de beneficiarios las empresas definidas como microempresa, pequeña empresa o mediana empresa,  que tengan su sede social, o al menos un centro de trabajo en Castilla y León y que deseen impulsar la digitalización del citado centro de trabajo regional con el apoyo de los servicios proporcionados por los Centros de Innovación Digital:

  • «Microempresa»: Empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.

  • «Pequeña empresa»: Empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

  • «Mediana empresa»: Empresa que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no supera 50 millones o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

No podrán ser beneficiarios las empresas de los sectores excluidos en el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (Empresas sectores de la pesca y la acuicultura, empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas, .del  sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, …)

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Será objeto de subvención, la contratación por parte de los beneficiarios de servicios de asesoramiento y/o experimentación, prioritariamente en materia de Ciberseguridad, IoT e Industria 4.0, pero abiertos a otras temáticas y que deberán ser proporcionados por Centros de Innovación Digital, como apoyo a sus procesos de digitalización de uno o varios centros de trabajo de la empresa en Castilla y León.

Los «Centros de Innovación Digital» son agrupaciones de entidades facilitadoras de acceso a las empresas y a la administración pública de un determinado territorio, a la información, los servicios y las instalaciones que precisan para abordar con éxito sus procesos de transformación digital.

Los servicios subvencionados son de dos tipos: Servicio A y Servicio B.

La fecha final para la prestación de los servicios será el 31 de mayo de 2022 siendo la fecha de inicio, el día siguiente a la aceptación expresa de la concesión de subvención por parte de los beneficiarios.

 Servicios subvencionables (128 kbytes)

CUANTÍA:

Cuantía máxima por empresa: 2.000 €, para los beneficiarios del «Servicio A» y 10.000 € para los beneficiarios del «Servicio B».

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Cada empresa realizará a título individual una única solicitud, no admitiéndose solicitudes realizadas por grupos o consorcios de empresas.

La solicitud, acompañada de la documentación exigida  se presentará telemáticamente. El modelo de instancia será cumplimentado en español.

Los interesados o, en su caso, sus representantes legales, presentarán la solicitud en el modelo normalizado junto con la siguiente documentación debidamente cumplimentada:

 Documentación a presentar (246 kbytes)

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email