SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PROMOVER LA COMERCIALIZACIÓN Y GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO EN EL MEDIO RURAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN (2022)

218

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Industria y Comercio te informa de las siguientes ayudas de la Junta de Castilla y León:

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PROMOVER LA COMERCIALIZACIÓN Y GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO EN EL MEDIO RURAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN (2022)

Convocar en régimen de concesión directa, subvenciones dirigidas a la financiación de proyectos que vinculados a establecimientos comerciales y con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano. Se entiende por abastecimiento de productos de carácter cotidiano la venta de alimentación, droguería y perfumería.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Electrónica:

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas, Comunidades de Bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que realicen las actuaciones subvencionadas dentro del período establecido, y cumplan los requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

  1. Tener la condición de PYME de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento (UE) Nº 651/2014, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
  2. Desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto.
  3. Desarrollar en el establecimiento comercial para el cual se solicita la subvención una actividad comercial y minorista conforme a las siguientes clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):
  • 4711.- Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco.
  • 4719.- Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados, únicamente si se comercializan productos de carácter cotidiano conforme a lo señalado en la base primera.
  • 4721.- Comercio al por menor de frutas y hortalizas en establecimientos especializados.
  • 4722.- Comercio al por menor de carne y productos cárnicos en establecimientos especializados.
  • 4723.- Comercio al por menor de pescados y mariscos en establecimientos especializados.
  • 4724.- Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados.
  • 4725.- Comercio al por menor de bebidas en establecimientos especializados.
  • 4729.- Otro comercio al por menor de productos alimenticios en establecimientos especializados.
  • 4775.- Comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Podrán subvencionarse los siguientes gastos:

a) La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.

b) La redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos en el establecimiento comercial.

c) Las obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento comercial.

d) La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos en el mismo.

e) La adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados a la actividad comercial.

f) Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online (ecomerce, scomerce, mcomerce – etc…) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes, gestión de proveedores – etc…).

g) El equipamiento (hardware, software – etc…) necesario para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias.

h) La adquisición de vehículos, siempre que se cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria.

Serán susceptibles de financiación los gastos que se ejecuten entre el 1 de noviembre de 2021 y el 15 de octubre de 2022, ambos inclusive.

CUANTÍA:

  • La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 75 % del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:
  • a) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 1.000 euros.
  • b) El presupuesto máximo aceptado será de 15.000 euros.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Las solicitudes se presentarán por cada establecimiento comercial para el que se solicite subvención, en instancia normalizada dirigida a la Dirección General de Comercio y Consumo, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la siguiente documentación, digitalizada como archivos anexos a la misma:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (95 kbytes)

MÁS INFORMACIÓN EN:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285043748468/Propuesta

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email