PROGRAMA «PRIMAVERA JOVEN EN CASTILLA Y LEÓN 2023»

582

El Ayuntamiento de Íscar, desde la concejalía de Juventud te comparte esta información sobre la «Primavera joven en Castilla y León 2023»

Convocadas 190 plazas dentro del programa con las siguientes actividades:
  • «Multiaventura en Navarredonda de Gredos»: Actividades de tiempo libre en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila). Del 2 al 8 de abril. Edades: de 12 a 14 años.
  • «Multiaventura en San Martín de Castañeda»: Actividades de tiempo libre en el Albergue Juvenil de San Martín de Castañeda (Zamora). Del 2 al 8 de abril. Edades: de 9 a 11 años.
  • «Inglés para menores de 18 años»: Curso de inglés en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro (Burgos). Del 2 al 8 de abril. Edades: de 14 a 17 años.
  • «Inglés para mayores de 18 años»: Curso de inmersión lingüística en inglés para la obtención de la titulación oficial B1-B2, en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Del 6 al 9 de abril. Edades: de 18 a 30 años.
  • «Fin de semana de multiaventura en Palencia»: Actividades de tiempo libre en el Complejo Juvenil Castilla (Palencia).
  1. Del 21 al 23 de abril. Edades: de 15 a 17 años.
  2. Del 5 al 7 de mayo. Edades: de 12 a 14 años.
  3. Del 12 al 14 de mayo. Edades: de 9 a 11 años.

Plazo de solicitud: del 16 de febrero al 3 de marzo de 2023.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Solicitud de participación, en modelo normalizado del Anexo II (disponible a través de la aplicación informática CAIJ), dirigida a la Sección de Juventud de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes.

En el caso de menores de edad la solicitud podrá realizarse de forma individual o conjunta. Los mayores de edad podrán presentar la solicitud sólo de forma individual, al igual que los solicitantes que acceda por el cupo de reserva destinado a víctima de terrorismo. La solicitud conjunta podrá agrupar hasta un máximo de cuatro solicitantes a efectos de adjudicación de plaza en el sorteo, tramitándose de forma individual para la adjudicación directa de plazas vacantes. En el caso de solicitudes conjuntas, el padre, madre o representante legal del participante que consigne sus datos en el apartado “Solicitante 1” del Anexo II, asumirá la condición de representante del resto de solicitantes, que a su vez deberán autorizar a aquél para que presente en su nombre la referida solicitud de participación conjunta.

Los solicitantes que deseen beneficiarse de las bonificaciones de Familia numerosa acompañarán a  la solicitud (Anexo II), el Anexo III «Autorización para verificación electrónica de datos personales» que deberá ser firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad. Si no se autorizase esta verificación se deberá aportar la documentación justificativa correspondiente consistente en:

  • Declaración del IRPF del ejercicio 2021, o en el caso de que no se haya presentado, certificado de imputación de rentas del ejercicio 2021 emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Certificado catastral que acredite la titularidad de bienes inmuebles con el valor catastral correspondiente, así como el porcentaje y el tipo de propiedad.

En el caso de Víctimas de terrorismo, exclusivamente podrán solicitar la participación en una única actividad del programa, y la solicitud se realizará de forma individual, formalizándose conforme al Anexo IV «Solicitud de participación Primavera Joven 2023. Víctimas del terrorismo». El órgano gestor del programa comprobará directamente y/o por medios electrónicos la condición de víctima del terrorismo del solicitante, salvo que éste se oponga expresamente en la solicitud de participación (Anexo IV), en cuyo caso deberá acreditar tal condición mediante la aportación de alguno de los siguientes documentos:

  • Resolución administrativa firme dictada por órganos de la Administración General del Estado de las que se derive el reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo.
  • Sentencia judicial firme que reconozca el derecho a ser indemnizado en concepto de responsabilidad por hechos y daños provocados por acciones terroristas.
  • Cualquier medio de prueba admisible en derecho, cuando sin mediar sentencia, se hubiesen llevado a cabo diligencias judiciales o la incoación de procesos penales para el enjuiciamiento de los delitos.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 16 de febrero de 2023 hasta el 3 de marzo de 2023

¡Descuento con el  Carné Joven y otras bonificaciones!

Más información en: Programa «Primavera Joven en Castilla y León 2023»

Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con: primaverajoven@jcyl.es //  983 31 72 51 

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1285245611631/Tramite

ANEXO+I+Actividades+Requisitos+Codificación+Cuota,0