PRESENTACIÓN CURSO GRATUITO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

184

El Ayuntamiento de Íscar en colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid promueve la realización de un Curso gratuito de Salvamento y Socorrismo para jóvenes.  En esta actividad participan 17 jóvenes que podrán conseguir el título oficial homologado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Con el inicio de la fase práctica los alumnos han recibido la visita del alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, invitándoles a completar el Curso y formarse eficientemente para una labor orientada a salvar vidas ante posibles situaciones de emergencia. Durante la visita los alumnos se iniciaron en el aprendizaje de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y la próximas semanas desarrollarán su actividad formativa en la Piscina Municipal con acciones específicas de salvamento en medio acuático: zafaduras, técnicas de remolques a accidentados, uso de materiales adaptados, etc.

El Curso finalizará en el mes de Julio, donde los alumnos que hayan superado la evaluación del mismo conseguirán el Título oficial.