EMOTIVO HOMENAJE A NUESTROS MAYORES Y A LA SOLIDARIDAD ISCARIENSE ANTE LA PANDEMIA

41

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Cultura ha realizado en la tarde del viernes 23 de julio, un merecido homenaje a los mayores de la Fundación Benéfica social Residencia Sta. María de los Mártires de Íscar y a todas las personas que se volcaron en cuerpo y alma en la atención de los residentes; personal, voluntarios, familias y empresas, durante los momentos más duros de la pandemia Covid-19.  

Las palabras del Alcalde, José Andrés Sanz y la Concejala de cultura, Milagros Lerma, han agradecido con gran emotividad el trabajo y la solidaridad de todos ellos así como de todos los voluntarios  vecinos de  Íscar, que de forma personal como desde las empresas locales, se sumaron realizando mascarillas, batas, entregando alimentos o donando equipos de seguridad y desinfección o aportando directamente donativos. 

La Asociación Municipal Iscariense, ofreció en la velada un bonito concierto, sumándose al merecido homenaje.

Palabras del Alcalde de Íscar en el acto de ayer. 

Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero dedicar mi más afectuoso saludo a nuestros mayores, residentes y trabajadores de la Fundación Benéfico-Social Santa María de los Mártires, quienes son el eje en torno al cual hemos preparado este pequeño Acto de Homenaje y agradecimiento a todos los profesionales, voluntarios, empresas y organizaciones que han colaborado durante esta pandemia del COVID-19 y que nos ha trastocado la vida a todos, además de romper muchas familias.

Mi más sincero pésame a todas las familias que han perdido algún ser querido.  Vuestro dolor le hemos sentido todos y os queremos transmitir nuestra cercanía.

Íscar es solidario, a la vista está, como puede comprobar todo el mundo que se haya acercado hasta aquí, y toda la gente que no ha podido asistir por motivos laborales o particulares y que se han excusado. Tengo una profunda emoción de poder ver nos sólo a nuestros mayores, sino a todos los que han aportado su granito de arena y que están sentados aquí, o que han trabajado en beneficio de nuestra sociedad durante esta pandemia ya sea cosiendo, cortando, repartiendo alimentos, ayudando en la Residencia, desinfectando calles, animando con sus canciones, música o simplemente quedándose en casa y cumpliendo las medidas sanitarias que nos marcaban las autoridades.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento y el de la Corporación a la que represento para con todos y cada uno de los que habéis tenido la generosidad de dedicar vuestro tiempo, vuestros recursos y vuestras energías en contribuir a mejorar la vida de las personas más necesitadas, especialmente a los voluntarios que habéis acudido a la Residencia cada semana, pero con más motivo a los que vinisteis cada día durante la pandemia. No se puede pagar con dinero esta generosidad, pero lo que sí que me gustaría es transmitíos toda nuestra gratitud infinita y el reconocimiento todos los iscarienses.

No quiero dejar pasar la ocasión de pediros paciencia, y desearos todo el ánimo posible en estos momentos, momentos que estamos a punto de conseguir que toda la población esta vacunada, y con ello volver a hacer una vida normal, a la que estábamos acostumbrados y que este maldito virus nos la arrebato, respetemos las normas sanitarias.

Muchas gracias a todos por asistir.

José Andrés Sanz

Alcalde de Íscar 

 


#iscar #iscarsolidario #iscarcontraelcovid #nuestrosmayores #iscardepuertasalmundo  @santa.maria.de.los.martires 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email