EMOTIVO HOMENAJE A MARIEMMA EN LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE VALLADOLID

333

Los académicos junto al Alcalde de Íscar, Luis María Martín, la concejala de cultura, Nieves Muñoz, los amigos, alumnos y familiares de Mariemma vivieron un bonito recuerdo a la internacional iscariense Mariemma ayer 9 de noviembre de 2017, en la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid.
Los maestros de ceremonia, tres académicos amigos y bien conocedores de la maestra. José Delfín Val, Angelines Porres y Joaquín Díaz, acercaron a los presentes el recuerdo de una Mariemma, cargada de anécdotas, vivencias y provista siempre de un extraordinario rigor y exquisitez en su arte, la Danza Española.
El broche lo puso la danza en directo de Mayte Bajo, su alumna directa y el pianista Krysztof Stypulkowski.

Mariemma es Académica Correspondiente desde 1986. La Academia es una importante institución que nació en el siglo XVIII (1779) por un grupo de aficionados a las matemáticas y a la enseñanza del dibujo y fue admitida por Carlos III bajo su real protección en 1783. Carlos IV le concedió en 1802 los mismos privilegios y exenciones que disfrutaban las Academias de San Carlos de Valencia y San Luis de Zaragoza. Considerada en 1849, por Real Decreto de Isabel II, como de 1ª clase entre las provinciales. Como corporación con personalidad jurídica propia ha desarrollado, desde su creación, sus actividades en bien de la cultura, contribuyendo de manera eficaz en la salvaguarda del patrimonio histórico artístico de Valladolid y provincia.