EL PROGRAMA CHIQUITÍN CON DEPORTES TRADICIONALES EN ÍSCAR

1133

EL PROGRAMA CHIQUITÍN CON DEPORTES TRADICIONALES EN ÍSCAR

El veterano programa Chiquitín de la Diputación de Valladolid, tuvo ayer 29 de abril, la cuarta jornada en Íscar, en la temática de los deportes tradicionales:  BOLOS, MONTERILLA, RANA, TANGA, HERRADURA e HINCHABLES, como complemento.

Más de 200 niñ@s de diferentes pueblos vallisoletanos, tuvieron su encuentro en la plaza de toros de la Villa. Desde los iscarienses a todos los venidos de Olmedo, Tordesillas, Simancas, La Cistérniga, Aldeamayor de St. Martín, San Miguel del Arroyo, POrtillo, La Pedraja de Portillo, Mojados, Peñafiel, Fresno el Viejo, Valoria la Buena y Zaratán.

El proyecto Chiquitín nació con las premisas evidentes de que la práctica del deporte permite desarrollar virtudes educativas de indudable valor, para el desarrollo personal -esfuerzo, coeducación, tolerancia, dedicación, trabajo en equipo, solidaridad-.

Actualmente se considera que la actividad deportiva debe reunir una serie de características, como el valor educativo del deporte, el ocio activo y la recreación, la mejora de la salud y el bienestar social.