CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA “29 DE ABRIL”
El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y la Concejal de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, reciben en el Museo Mariemma a los bailarines, José Luis Ponce y Conchita del Mar, con motivo de su donación voluntaria al consistorio y colección del Museo Mariemma, de varias piezas relacionadas con la danza y el arte.
José Luis Ponce y Conchita del Mar, formaron parte del “Mariemma Ballet de España” desde los años 60 y giraron con la internacional iscariense por los mejores teatros del mundo. Posteriormente crearon su propia compañía y finalmente fundaron también una escuela de danza española en Palma de Mallorca, ciudad donde residen.
José Luis, también es un pintor activo en la actualidad, y dona por ello una obra de su autoría. Un cuadro pintado en la técnica del óleo sobre Mariemma, en el que figura su rostro y su cuerpo en pose de danza, para la Molinera del Sombrero de Tres picos.
Conchita del Mar, dirigió la enseñanza de danza española en el conservatorio de danza de Palma y de su propia escuela, dona al museo, un conjunto de 9 vestidos de danza española: 5 para interpretar escuela Bolera y 4 para interpretar piezas de folklore.
El Ayuntamiento de Íscar agradece a ambos su gesto tan generoso y emotivo, con el cual sus piezas se suman al legado de la iscariense custodiado en el Museo Mariemma.