EL BAILARÍN MARCOS ALVAR VISITA EL MUSEO MARIEMMA

376

Bartolomé Pérez Álvarez, de nombre artístico Marcos Alvar, ha visitado el Museo Mariemma en un emocionado reencuentro con su maestra.

Marcos nació en Madrid en 1933 y con 82 años aún recuerda con claridad lo grandes momentos vividos con Mariemma al formar parte de su ballet en 1961, contratado especialmente para la gira latinoamericana, actuando en los mejores teatros de Argentina y Méjico principalmente.

Marcos formaba parte del Ballet de Lola Flores, pero no dudó enrolarse en la compañía de Mariemma, para vivir una de las mejores experiencias de su vida, según narraba el bailarín.

…/… Formar parte del «Mariemma-Ballet de España», era la máxima aspiración de un bailarín en aquella época y eso que yo ya había trabajado tres años para el Ballet del Gran Antonio Ruíz Soler. …acté también para Juanita Reina, Antonio Molina, etc.. siempre como bailarín flamenco. Pero cuando Mariemma me contrató porque buscaba un Balarín Clásico Español, sentí la felicidad completa al poder desarrollar justo mi mejor faceta…. Interpretaba casi siempre las piezas boleras, aunque su faceta flamenca era también necesaria para el ballet; Panaderos de F. Chueca, Bolero clásico de C. de Íscar, El Vendedor de Chanquetes de J. Rodrigo o Flamencos de Santa María de Iscar-Rivera,  …/…

Se formó como bailarín español con la familia Pericet y otros grandes que aportaron su visión completa de la Danza Española, como la misma Mariemma. Tras su gira por América, formó pareja con Conchita Fernández, bailarina también de Mariemma y conocida artísticamente como Conchita Montes. Tras ocho años de actuaciones, Marcos se dedicó a una de sus pasiones, la poesía y el verso, siendo capaz de bailar y recitar. Es el creador  de «Bailar el Verso», maravillosa obra que permite apreciar su virtuosismo en ambas disciplinas.