CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO AL EMPLEO Y EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2023

258

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Industria y Comercio, comparte esta subvención de la Diputación de Valladolid para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y el proceso de estabilización en el empleo:

• LÍNEA 1: EMPLEO: incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo.

• LÍNEA 2: AUTOEMPLEO: incentiva la creación de actividad empresarial independiente o autónoma.

Beneficiarios: Autónomos y empresas
Importe presupuestado: 700.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario: Depende de la línea y de distintos parámetros acumulativos (base tercera de la convocatoria).
Fecha de publicación del extracto en el BOP: 14 de marzo de 2023
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de junio de 2023, incluido
Destinatarios:

LÍNEA 1

Autónomos, microempresas (aquellas que ocupan menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros) y centros especiales de empleo de iniciativa social, que tengan su centro productivo o de trabajo en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Se exige la permanencia mínima de 1 año en el puesto de trabajo contratado de forma continuada, salvo en el caso de fijos discontinuos, donde se exigirá la permanencia mínima de 3 meses en el periodo de 1 año.

LÍNEA 2

Autónomos:

1º.- Que estén dados de alta en el RETA o en la mutualidad correspondiente al Colegio Profesional al que estén adscritos a partir del 30 de julio de 2022, incluido.
2º.- Que tengan su centro productivo o de trabajo en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
3º.- Que presenten un PLAN DE EMPRESA que avale que la actividad a desarrollar es viable desde un punto de vista técnico, económico y financiero.

Se exige mantener el alta en el RETA o Colegio Profesional durante, al menos, 12 meses desde la fecha de alta.

Gastos subvencionables:

LÍNEA 1

Costes salariales derivados de la contratación, incluida la Seguridad Social a cargo de la empresa, así como los costes extrasalariales que consten en nómina percibidos por el trabajador en concepto de indemnizaciones o suplidos por gastos de locomoción, dietas de viaje, plus de distancia, transportes urbanos y otros de similar naturaleza previstos en el Convenio o contrato de trabajo.

Se admitirán contrataciones que se realicen desde el 30 de julio de 2022 hasta la fecha de presentación de solicitud.

LÍNEA 2

GASTOS CORRIENTES:
-Cuotas derivadas del alta en el RETA o en la mutualidad correspondiente al Colegio Profesional
– Gastos de alquiler del local de negocio, siempre que estén a nombre del beneficiario y la actividad se desarrolle en local independiente distinto al domicilio particular.
– Gastos de luz y combustible para calefacción del local de negocio (brecha energética), siempre que estén a nombre del beneficiario y la actividad se desarrolle en local independiente distinto al domicilio particular.
-Gastos por IBI del local de negocio.
– Gastos de gestoría y publicidad del negocio.

INVERSIONES:
-Inmovilizado material e inmaterial para el desarrollo de la actividad económica, en los términos previstos en Real Decreto 1.514/2007, por el Plan General de Contabilidad y para los siguientes conceptos: Maquinaria, Utillaje, Mobiliario, Equipos para procesos de información, Otro inmovilizado material, Derechos de traspaso y Aplicaciones informáticas.
En todo caso, no se subvencionarán más de 1.500 euros para gastos relacionados con la adquisición de equipos informáticos (ordenadores, móviles y demás conjuntos electrónicos).
– Obras en el local de negocio.

TODA LA INFORMACIÓN EN:
SOLICITA AYUDA EN LA OFICINA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN y DINAMIZACIÓN ECONÓMICA

Técnico: MARÍA JESÚS PARIENTE JIMÉNEZ

Oficina de Íscar- AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR

Plaza Mayor, 1. Despacho Planta 2ª Técnicos Diputación

Tfno. 983 62 06 48

mjesus.pariente@dipvalladolid.es