CONCLUYE CON ÉXITO EL CAMPAMENTO ARQUEOLÓGICO DE ÍSCAR 2024

250

 

Un total de 20 jóvenes han participado en el campamento arqueológico organizado por el Ayuntamiento de Íscar, divididos en dos turnos durante dos semanas. A lo largo del campamento, los participantes han tenido la oportunidad de aprender técnicas de excavación, reconocimiento y siglado de cerámicas de diferentes épocas.

El campamento ha estado dirigido por la arqueóloga iscariense Mónica Hernansaz, pionera en las intervenciones arqueológicas en el castillo de Íscar. Durante las dos semanas, los participantes han profundizado en la historia antigua de la región, recibiendo además visitas de renombrados historiadores y arqueólogos como Germán Delibes y Javier Abarquero Moras, a quienes han acompañado el Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y la concejala de Cultura y Turismo Rebeca Rico.

El Ayuntamiento de Íscar quiere expresar su agradecimiento a todos los participantes por su implicación y entusiasmo, así como a Mónica Hernansaz, Germán Delibes y Javier Abarquero Moras por su colaboración en el desarrollo del campamento.

El campamento se despide hasta el próximo año con la satisfacción de haber contribuido a despertar el interés por la arqueología e historia entre los más jóvenes.

#iscar #iscardepuertasalmundo #arqueoiscar2024