COMPRA TU PULSERA SOLIDARIA Y AYUDA A SALVAR VIDAS POR SOLO 3€

214

El INSTITUTO SANTO TOMÁS DE AQUINO DE ÍSCAR VA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO SALVAVIDAS.

El Proyecto tiene por objetivo convertir el Centro en un Espacio Cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación del personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorespiratoria, asfixia y ahogamientos.
La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en centros de educación públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardíaco pues, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe actuar en los primeros 4 minutos, tiempo suficiente para que acudan los servicios de emergencia.
Opinamos que un desfibrilador no es un aparato más para el centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral, los padres y madres y, en general, todas las personas que acuden al centro a diario.
Para conseguir este objetivo os pedimos vuestra participación activa colaborando en la compra de unas pulseras con las que financiar al proyecto que podéis adquirir por 3 € en las conserjerías del centro y en la Casa de Cultura.
Entre todos conseguiremos vender la cantidad de 1000 unidades con las que se obtiene un desfibrilador de última generación, la vitrina, la cartelería y la formación necesaria.

Puedes comprar la pulsera en la Casa de Cultura y en los establecimientos asociados de  ACI, y en la Administración de Loterías «Las Catalinas».