ALICIA ALONSO IN MEMORIAM

412

Descanse en Paz la bailarina Alicia Alonso.
In memoriam desde el Ayuntamiento de Íscar y el Museo Mariemma a una de las grandes de la danza que nos dejó el pasado jueves 17 de octubre de 2019, a la edad de 98 años. La eterna «Giselle», la prima bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Gran amiga de la iscariense Mariemma, protectoras de la danza cada una desde su perfil, clásico y español, respectivamente.
Alicia Alonso visitó Iscar y el Museo Mariemma en el año 2011, de mano del director de cine iscariense Daniel G. Cabrero y nos dejó el grato recuerdo de valorar y ensalzar a Mariemma como una divina de la danza, como así lo fue la propia Alicia Alonso.
Su relación fue siempre muy cercana, de mutuo respeto y admiración. Mariemma compartió y prestó su estudio coreográfico en Madrid, sito en la calle Gabriel Díez, para que pudieran ensayar durante su gira por España.
Ella decidió donar al Museo de la Danza de Cuba, el traje para la danza «Cuba», Rumba de Isaac Albéniz, que Mariemma había heredado de Antonia Mercé con el resto del legado en 1942. Mariemma y sus discípulas, participaron en en las conferencias magistrales organizadas por Alicia Alonso para los cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial.
Dos increíbles mujeres unidas por la maravillosa disciplina de la Danza.

Compartimos las siguientes imágenes en recuerdo a su memoria. D.E.P.
#aliciaalonso