MARIEMMA RECIBE UN ÁRBOL CONMEMORATIVO EN LOGROÑO EN EL BOSQUE DE LA DANZA

348

En el día de la Danza, ha sido plantado el árbol de honor a Mariemma en el bosque de la Danza de Logroño en el paseo del Prior, gracias a la Casa de la Danza y a su director Perfecto Uriel. Un ginkgo biloba en recuerdo a la longevidad y fortaleza de la bailarina iscariense.
Los padrinos han sido los bailarines Laura Hormigón y Oscar Torrado.

La Casa de la Danza de Logroño comenzó este entusiasta proyecto con la ilusión de que los profesionales de la danza puedan hacer patente un espacio natural en recuerdo a muchas de sus figuras. Fue creado en 2009 y llegó a tener 60 árboles en 2014, cuyo árbol simbólico es el Ginkgo biloba, por la similitud que éste guarda con la formación de un bailarín: lenta y reposada, pero resistente.
Este año gracias al apoyo personal y de instituciones, como el Ayuntamiento de Íscar, replantaremos árboles con los nombres de honor de Mariemma y Arcadio Carbonell; y nuevos nombres se sumarán a este proyecto único en el mundo: Luis XIV el Rey Sol, Antonio El Bailarín, Ibérica de Danza y nuestros galardonados de este año y su madrina.
Nombres de danza española o flamencos como: Ana González, Juan Mata, José de Udaeta, Juanjo Linares, Selene Muñoz, Javier Barón, Mariano Cruceta o Antonio Najarro; o de clásicos y neoclásicos como: Gerardo Viana, Iker Murillo, Amador Castilla, Asier Uriaguereka, Joan Boix, Roser Muñoz, Ramón Oller, Tony Fabre, Ángel Corella o José Carlos Martínez.