El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González, ha recibido a los arqueólogos Germán Delibes y Ángel Palomino en el área de excavación, donde los alumnos de este segundo turno dirigido por Mónica Hernansanz, compañera de profesión de nuestros invitados e iscariense, han mostrado sus hallazgos.
Durante la mañana han acompañado y supervisado las labores realizadas por los niños en el campamento. Esta didáctica visita ha ayudado a los aprendices a comprender cómo se usaban los útiles y herramientas pertenecientes al periodo neolítico y diferenciar las cerámicas de época campaniforme.
Germán, hijo del ilustre escritor Miguel Delibes, ha obsequiado a los niños con un ejemplar firmado de la obra “La Grajilla”, narrándoles cómo fue bautizada por los Delibes como Morris. Fue encontrada por Miguel Delibes hijo después de que se hubiera caído del nido y se encontrara en un estado bastante precario. Con la ayuda de otros dos de los hijos de escritor, Juan y Adolfo, quienes a diario se encargaban de alimentarla, la grajilla se fue recuperando y acostumbrando a convivir con los humanos.
El Ayuntamiento de Íscar agradece a Germán Delibes y Ángel Palomino su paso por el campamento arqueológico y por compartir sus conocimientos con nuestros pequeños arqueólogos.
#iscar #iscardepuertasalmundo #arqueoiscar2023