VII PREMIO LITERARIO «VILLA DE ISCAR» CON CARE SANTOS

290

VII PREMIO LITERARIO «VILLA DE ISCAR» CON CARE SANTOS

Íscar ha acogido hoy, 17 de mayo de 2024, el acto de celebración del VII Premio Literario «Villa de Iscar», que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Educación junto con el Departamento de Lengua y Literatura del IES Santo Tomás de Aquino.

El acto ha contado con la presencia de la galardonada este año, Care Santos Torres, una reconocida escritora y crítica literaria española en lenguas castellana y catalana. Nacida en Mataró, Barcelona,  es una prolífica escritora española que ha publicado más de 50 obras, entre las que destacan novelas, relatos, libros infantiles, juveniles y ensayos. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Nadal en 2017 por su novela «Media Vida». Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha recibido el reconocimiento de la crítica y el público.

La apertura del evento corrió a cargo del Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González, quien destacó la importancia de la literatura y la cultura para el desarrollo de la sociedad.

A continuación, Care Santos compartió con los presentes sus vivencias como escritora y respondió a las preguntas de los alumnos del IES Santo Tomás de Aquino, quienes habían elaborado unos booktrailers de sus obras. La escritora se mostró muy emocionada por el interés de los jóvenes por su trabajo y les animó a seguir leyendo y escribiendo.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el descubrimiento de la placa conmemorativa en el Paseo de los Autores, que reconoce a Care Santos como premiada este año 2024. La placa fue descubierta por la Concejala de Educación, Andrea Álvarez García, y por la propia escritora.

#iscar #iscardepuertasalmundo #culturaiscar #premioliterariovilladeiscar2024