Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas aplicable desde hoy sábado 24 de octubre hasta el 6 de noviembre, ambos inclusive.
Las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, debidamente justificadas:
- Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
- Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.
MEDIDAS VIGENTES EN ÍSCAR.
– REUNIONES DE CARÁCTER SOCIAL Y FAMILIAR: máximo 6 personas. Salvo que sean convivientes.
– PROHIBIDO FUMAR en vías pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de 2 metros. En ningún caso se puede fumar en terrazas, veladores o similares.
– VELATORIOS: Aforo máximo del 50%.
-ENTIERROS: 50 personas máximo.
-LUGARES DE CULTO: Aforo máximo 50%.
-HOSTELERÍA: Se prohíbe el consumo en barra. Mesas de 6 personas máximo con distancia de seguridad y mascarilla.
-COMERCIO: Aforo máximo 50%.
-TEATROS, RECINTOS, PÚBLICO EVENTOS DEPORTIVOS: Aforo máximo 50%. Manteniendo distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.
-ACTIVIDADES DEPORTIVAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS: Aforo máximo 50%, sin contacto físico y mascarilla obligatoria salvo las excepciones decretadas.
-BIBLIOTECAS, MUSEOS:
Aforo máximo 50% mantenimiento distancia de seguridad y mascarilla obligatoria. Visitas de grupos de máximo 10 personas.
-ACTIVIDADES TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL: Aforo máximo 50% y grupos de 14 personas.
APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS PARA INTENTAR DESPLAZARNOS SÓLAMENTE PARA LO NECESARIO Y REDUCIR EN LO POSIBLE LAS REUNIONES SOCIALES EN CASAS Y LOCALES. NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA. SEGUIMOS EN UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE Y SI TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS CUMPLIMOS LAS NORMAS SANITARIAS, PODREMOS BAJAR EL NÚMERO DE CASOS.
LA SALUD PRINCIPALMENTE, LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO DE LOS ISCARIENSES DEPENDEN DE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE CADA UNO DE NOSOTROS.