¡RECORDATORIO FIN DE PLAZO 31 DE AGOSTO! DE LAS SUBVENCIONES PARA FORMACIÓN ON LINE MUJERES DE LA PROVINCIA

381

¡RECORDATORIO FIN DE PLAZO 31 DE AGOSTO!

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FORMACIÓN ON LINE DESTINADAS A MUJERES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID, AÑO 2022

Primera.- Objeto de la convocatoria

Se convocan para el ejercicio 2022, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a las mujeres de la provincia de Valladolid para la realización de cursos de formación on line con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo o el perfeccionamiento profesional.

Estas ayudas se integran dentro del “PLAN IMPULSO, ESTRATEGIA 2022”, implementado especialmente ante la situación de crisis económica derivada del COVID-19, y que pretende ayudar a mantener el tejido productivo y el empleo en nuestra provincia, fomentando al mismo tiempo el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial, así como el nuevo emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Segunda.- Régimen jurídico

Esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en la Ordenanza General del Subvenciones de la Diputación Provincial de Valladolid (B.O.P. 6 de marzo de 2006), por las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación Provincial de Valladolid para el año 2022 y por el resto de legislación que resulte aplicable.

Tercera.- Cuantía y aplicación presupuestaria

La cuantía global destinada a esta línea de ayuda asciende a 30.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 202.241.05.470.12 del vigente Presupuesto:

En todo caso, los fondos incluidos dentro del “PLAN IMPULSO, ESTRATEGIA 2022”, para todas sus líneas de ayudas o subvenciones y para determinados programas afectados, constituyen un fondo común, de forma que si no se cubre íntegramente la cantidad prevista para cada una de estas líneas de ayudas o programas, se podrá destinar el crédito sobrante a la otra u otras que tenga solicitudes que no se hayan podido cubrir inicialmente por falta de fondos.

También se podrán ampliar los fondos destinados a la presente convocatoria si se reciben fondos para este fin por parte de la CCAA, el Estado o la UE.

  1. El importe subvencionable a cada solicitante será del 80% del coste del curso, con un máximo total de:
  • 700 euros para un curso, o 900 euros para dos cursos.
  • 900 euros para un curso, o 1.100 euros para dos cursos si se trata de mujeres desempleadas y/o con discapacidad igual o superior al 33%.

Cuarta.- Beneficiarias

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos, a fecha de presentación de solicitud:

1) Ser mujer y estar empadronada en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Para la determinación de la población se tendrán en cuenta los últimos datos oficiales publicados sobre el particular por el Instituto Nacional de Estadística.

2) Estar desempleada, ser trabajadora autónoma o trabajadora por cuenta ajena.

No podrán ser beneficiarias las trabajadoras de la Administración o entidades dependientes con contrato fijo o indefinido, sea la relación funcionarial, estatutaria o laboral.

3) Haber realizado o pretender realizar uno o dos cursos de formación on line impartidos por centro especializado, cuya duración total no exceda de un año, orientado/s al acceso al mercado de trabajo o al perfeccionamiento profesional.

Será imprescindible que el curso en cuestión se inicie entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, y que su realización se acredite mediante título o certificado sellado emitido por el centro de impartición donde conste el curso realizado y el número de horas cursadas.

El Curso en cuestión debe ser on line, aunque se admite que tenga hasta un 25% de parte presencial.

Quinta.- Gastos subvencionables

  1. Son gastos subvencionables la realización de cursos on line o mixtos, siempre que en este último caso la parte presencial no supere el 25%.

El curso no podrá tener duración superior a un año. Podrán pedirse hasta dos cursos por solicitante, cuya duración acumulada no supere el año.

  1. No es subvencionable la obtención del carné de conducir.
  2. Sólo se admitirán gastos y pagos efectuados a partir del 1 de septiembre de 2021 hasta la finalización del curso.
  3. bases

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email