El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Industria y Comercio, te comparte la siguiente información.
Se convocan para el año 2024, en régimen de concurrencia competitiva, las siguientes líneas de subvención:
• LINEA 1: para incentivar la implementación de planes de igualdad y adopción de medidas de conciliación. Incluye las siguientes modalidades:
o Modalidad A: Planes de igualdad. Elaboración e implantación de un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, promoción profesional, retribuciones, conciliación de la vida familiar, laboral y personal en la empresa, etc.
o Modalidad B: Sensibilización. Aplicación de medidas y acciones positivas dirigidas al personal de la entidad referidas a jornadas de formación, sensibilización e información en materia igualdad de oportunidades y no discriminación, acoso sexual y por razón de sexo, corresponsabilidad, conciliación, así como formación específica para mujeres/hombres respecto a puestos donde estén infrarrepresentados/as.
o Modalidad C: Conciliación. Contratación de persona, empresa o centro especializado para la atención de menor o discapacitado a cargo del autónomo.
• LÍNEA 2: para la realización de cursos de formación online y facilitar el acceso al mercado de trabajo o el perfeccionamiento profesional.
Estas subvenciones pretenden minimizar la brecha de género y proporcionar oportunidades de promoción a las mujeres del medio rural de la provincia de Valladolid, integrándose dentro del “II PLAN DE DINAMIZACIÓN ECONÓMICA PARA LA MUJER RURAL”, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible y Agenda 2030, en el marco de las políticas de desarrollo local.
LINEA 1 – PLANES DE IGUALDAD, SENSIBILIZACIÓN Y CONCILIACIÓN
Modalidades A y B:
• Empresas y entidades sin ánimo de lucro con menos de 50 trabajadores, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
• Autónomos con trabajadores a cargo, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
Modalidad C:
• Autónomos, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
LINEA 2 – FORMACIÓN ON LINE MUJERES
Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
1) Ser mujer y estar empadronada en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
2) Estar desempleada, ser trabajadora autónoma o trabajadora por cuenta ajena.
No podrán ser beneficiarias las trabajadoras de la Administración o entidades dependientes con contrato fijo o indefinido, sea la relación funcionarial, estatutaria o laboral.
3) Haber realizado o pretender realizar uno o dos cursos de formación on line impartidos por centro especializado, cuya duración total no exceda de 1 año, orientado/s al acceso al mercado de trabajo o al perfeccionamiento profesional.
Será imprescindible que el curso en cuestión se inicie entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024, y que su realización se acredite mediante título o certificado sellado emitido por el centro donde se impartan los estudios, donde conste el curso realizado y el número de horas cursadas.
En todo caso, la no obtención del título o certificado acreditativo conllevará la obligación de reintegrar la cantidad percibida.
El curso en cuestión debe ser online, aunque se admite que tenga hasta un 25% de parte presencial.
Gastos subvencionables:
Quedan excluidos los gastos de educación obligatoria, los de madrugadores y comedor escolar. También quedan excluidos los gastos de empleo doméstico (salvo imputación para cuidado o traslado del menor o dependiente fuera de la jornada educativa o por motivos de enfermedad), clases particulares y actividades extraescolares.
Gastos subvencionables: la realización de cursos online o mixtos, siempre que en este último caso la parte presencial no supere el 25%.
Periodo subvencionable: se admitirán gastos y pagos efectuados a partir del 1 de septiembre de 2023 hasta la finalización del curso y, en todo caso, hasta el 31 de agosto de 2025 (se incluyen, por lo tanto, los periodos formativos 2023-2024 y 2024-2025).