SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DIRIGIDAS A LAS MODERNIZACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

109

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Industria y Comercio, te comparte la siguiente subvención de la Junta de Castilla y León.

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS MODERNIZACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

En régimen de concurrencia competitiva, concesión de subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing», con el objeto promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYME con actividad industrial de Castilla y León, para mejorar su productividad y competitividad, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en esta materia.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 23 de marzo de 2022 hasta el 22 de abril de 2022

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Empresas industriales que tengan la condición de PYME y cumplan los requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Los solicitantes deberán cumplir y acreditar, mediante la documentación correspondiente, todos y cada uno de los requisitos siguientes:

  • Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas que tengan la condición de PYME, conforme lo indicado en la base tercera de la Orden EYH/589/2018, de 30 de mayo, que esté válidamente constituida y que cuente con algún centro de trabajo en Castilla y León.
  • Desarrollar una actividad industrial, se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial cuando haya presentado comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración Pública de Castilla y León, o en su caso declaración responsable o solicitud de autorización de actividad, y cumpla los requisitos necesarios para su inclusión en la división A) del Registro Industrial de Castilla y León. Tanto la comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración Pública de Castilla y León, o la declaración responsable o la solicitud de autorización de actividad deberá haber sido presentada con anterioridad a la presentación de la solicitud.
  • La PYME deberá tener más de dos años de antigüedad previa a la publicación de la convocatoria de subvenciones que corresponda.
  • Solicitar esta subvención para un proyecto subvencionable que cumpla los requisitos establecidos en la base séptima de la Orden de Bases EYH/589/2018, de 30 de mayo.
  • Participar en un único proyecto por convocatoria.
  • No estar incurso en alguna en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • No tener la consideración de empresa en crisis, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión.
  • No encontrarse sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.”
  • Cumplir con la cuota reservada de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Dicha cuota será la que corresponda al número de trabajadores de la empresa, calculado de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición adicional primera del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.
  • Cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad, conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres. Este plan de igualdad deberá estar registrado de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la citada Ley Orgánica.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

El modelo «Lean Manufacturing» persigue el análisis de procesos y su mejora continua, eliminando o reduciendo todo aquello que no aporta valor en los procesos productivos. Podrán ser objeto de ayuda los proyectos siguientes cuyo plazo de ejecución será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención hasta el 15 de septiembre de 2022 incluido.

 Actuaciones Subvencionables (108 kbytes)

CUANTÍA:

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email