Estas ayudas se integran dentro del “PLAN IMPULSO, ESTRATEGIA 2021”, implementado especialmente ante la situación de crisis económica derivada del COVID-19, y que pretende ayudar a mantener el tejido productivo y el empleo en nuestra provincia, fomentando al mismo tiempo el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial, así como el nuevo emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Si con la cantidad fija de 2.500 euros sobrasen fondos, éstos se repartirán en proporción al número de socios, aunque siempre con un límite máximo por beneficiario de 5.000 euros.En todo caso, la subvención tendrá el límite de los gastos efectuados o previstos.
Destinatarios: Las asociaciones inscritas a fecha de presentación de solicitud en el Registro de la Junta de Castilla y León en el epígrafe de empresarios o comerciantes, siempre que su domicilio social se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
Para obtener la condición de beneficiario será imprescindible que en los Estatutos figure expresamente la condición de asociación de “empresarios” y/o “comerciantes”.
Se admitirán gastos que se realicen desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.