ROMERÍA DE CRISTO REY 2022

432

El Ayuntamiento de Íscar a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con motivo de la celebración de la Romería de Cristo Rey que tendrá lugar el lunes 18 de abril en el extraordinario parque con el que cuenta la Villa de Íscar, pide la colaboración ciudadana para que la fiesta se celebre en armonía y con el mayor respeto y cuidado del parque. Se pide que no se coloquen plásticos entre los árboles del parque, ya que con ello se deteriora la imagen y el medio ambiente, así como se solicita la recogida y limpieza de la zona que se utilice, de vasos, platos, bolsas de plástico etc.

(Directiva (UE) 2019/904, del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019).

Así mismo es muy importante vigilar las hogueras que se realicen en el parque durante el día de la romería. 

Las hogueras solo podrán instalarse con las siguientes condiciones:
 Sólo se permite el encendido de pequeñas hogueras con un diámetro inferior a 1 metro, el aporte de leñas será gradual, de forma que las llamas nunca superen 1,0 metros de altura. Previamente al encendido, se limpiará de vegetación alrededor de la hoguera en un perímetro de 50 cm.
 La distancia mínima desde la hoguera a cualquier combustible susceptible de propagar el fuego será de 5 metros. En ningún caso se encenderá bajo la copa de los árboles, debiéndose aumentar esta distancia en función de la inflamabilidad de los materiales más cercanos.
 Una vez iniciado el fuego, no deben arrojarse sobre él papeles u otros combustibles finos cuyas pavesas puedan ser transportadas por la columna de aire caliente y humo.
 En las hogueras sólo podrán emplearse combustibles de origen vegetal, leñas o carbón vegetal, quedando expresamente prohibida la quema de residuos (tales como envases o plásticos), así como el uso de aceleradores de la combustión (gasolina, disolventes o similares).
 No se autoriza la corta, poda o arranque de vegetación arbórea, arbustiva o de matorral.
 Próximo a cada hoguera, las organizaciones deberán disponer de al menos dos palas, agua o algún medio de extinción eficaz a mano, y se contará de todos los medios de extinción necesarios para evitar posibles daños tanto a personas como a bienes.
 Deberá asegurarse que el fuego y las brasas estén totalmente apagadas al ausentarse.

Tu colaboración es MUY IMPORTANTE.
UNA TRADICIÓN MUY QUERIDA POS LOS ISCARIENSES EN UN PARAJE EXTRAORDINARIO. ¡Disfrútalo, cuídalo! Mantén la tradición como la como la vivieron nuestros abuelos. 

 

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email