RESPONSABILIDAD CÍVICA Y CORRECTO RECICLAJE

236

El Ayuntamiento de Íscar nos recuerda la responsabilidad y colaboración de todos para un mejor reciclado de todos los residuos domésticos y recordando la existencia del Punto Limpio en la Avda. Juan Carlos Domínguez.

Se repiten lamentamente estas escenas de enseres abandonados en la vía pública.  El consistorio activará una nueva ordenanza municipal, con penalizaciones económicas, para aquellas personas que no hagan un correcto reciclado o tiren intencionadamente basura, muebles, enseres a las calles de Íscar.

Los informes anuales que recoge el Consorcio de la Diputación de Valladolid, presentan cifras muy preocupantes y llamativas. Solo la mitad de la población recicla, o al menos lo hace correctamente. El pueblo de Íscar, no sale bien parado en dichos balances. Los Ayuntamientos pagan el coste de las basuras por peso y toneladas, y parte de ello se agrava con la carga de residuos impropios, mal reciclados en el contenedor de orgánico.

Han comentado cifras elevadas de penalizaciones que deben asumir los Ayuntamientos, por estos malos usos de sus vecinos también de los contenedores de reciclaje. El consorcio ha manifestado su desilusión y preocupación sobre la poca concienciación todavía de la población. Añaden también las acciones tan terribles que se realizan en el campo, con el abandono de escombros, uralitas, neumáticos, los cuales afean el entorno y producen graves problemas para la salud y el medioambiente.

Desde la entidad provincial, se pide a los Ayuntamientos que mantengan una comunicación activa con sus vecinos, recordándoles la existencia de servicios muy concretos para ciertos residuos y por extensión piden que la ciudadanía colabore y consulte siempre en sus consistorios cualquier duda antes de abandonar residuos en las calles y/o el campo.  Residuos domésticos, agrícolas, construcción, etc..

En el caso de Íscar, desde el consorcio y el Ayuntamiento, se están completando los puntos urbanos que ya tienen contenedores, reforzando nuevas zonas, amén del servicio del PUNTO LIMPIO.

#iscardepuertasalmundo #iscarrecicla @reciclandovalladolid