RAÚL OLIVAR ANOCHE EN CONCIERTO EN EL CASTILLO DE ISCAR

266

El castillo de Iscar volvió a ser testigo de una gran velada musical, en esta ocasión a ritmo de Flamenco «Un rincón para soñar», espectáculo de Raúl Olivar y su grupo presentado dentro del programa de las Veladas de los Castillos dela Diputación de Valladolid 2015, en colaboración con el Ayuntamiento de Iscar.

Raúl Olivar es de Valladolid y aunque estudia guitarra de forma autodidacta en sus inicios, continuó su formación en la guitarra flamenca de concierto con distintos maestros como Manolo Sanlúcar, José Jimenez “el Viejín” o Rafael Riqueni, entre otros.
Se forma en el acompañamiento del cante y el baile en la Escuela Amor de Dios de Madrid con el guitarrista Aquilino Jimenez “El Entry” además de en diversas escuelas locales como la Escuela Mariemma, Hermanas Bernal y Rodolfo Otero.

Sigue muy ligado a la Danza Española, formando parte del equipo de músicos de la Escuela Profesional de Danza de Valladolid tan unida al Museo Mariemma de la Villa de Íscar.

Le acompañaban grandes músicos; al bajo César Díez; flauta travesera Iván Carlón; Jonathan Borja, percusiones y José Luis Jiménez, voz y percusiones.

Anoche han interpretado piezas míticas de su disco «Un rincón para soñar»  y de otros discos como «Sueños» y  «Reflejo del Alma». Homenajearon al prestigioso guitarrista Paco de Lucía con una versión del tema «Entre dos aguas» y con variaciones también de

«El concierto de Aranjuez» al cumplirse los 75 años de su estreno.

…/…aunque no somos un grupo clásico, no podemos dejar de rendir homenaje a los más grandes maestros…/…

según manifestaba el propio Raúl Olivar. 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email