PROYECTO «ENTRETELAS» DEL MUSEO MARIEMMA PROTAGONIZADO POR LOS ESCOLARES DE ÍSCAR

260

El Ayuntamiento de Íscar y la concejalía de Cultura y Turismo, desde el Museo Mariemma han diseñado un nuevo proyecto dinamizador del legado del Museo Mariemma, titulado «Entretelas». 

Las acciones abordan distintos aspectos de la bailarina y de su legado depositado en el centro museístico iscariense. Una visión desde el perfil de la música, la coreografía, la danza y el textil.

La colección del museo abarca desde los trajes de Antonia Mercé a los personales de Mariemma, desde el inicio al fin de su carrera artística.

Para conseguir una colección de tal magnitud y calidad textil, Mariemma recorrió España en busca de inspiración o bien adquiriendo trajes propiamente tradicionales del folklore nacional.

Así mismo encargó a grandes figurinistas los diseños:

Vintín Cortezo, Viudes, Elio Berhanyer y a grandes sastrerías su confección: Encarnación, Maribel y Ruppert, Ráula, Tomy Ballet.

Hoy los niños y profesoras de 6º curso de primaria del Colegio Público Álvar Fáñez de Íscar, han experimentado de primera mano, la complicada e interesante tarea de diseñar e intentar confeccionar una vestido para danza.  Han vivido en primera persona «estar ENTRETELAS». Para ello han contado con la ayuda de la sastra profesional, Cruz Barredo Dueñas, quien les ha adelantado algún truco de costura y les ha dado las primeras lecciones para coser a mano y a máquina.

El proyecto  «ENTRETELAS» avanzará con nuevas dinámicas que podrán en valor el legado textil y artístico del Museo Mariemma.

#iscar #museomariemma #entretelas #iscardepuertasalmundo

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email