PROGRAMA PILOTO «RECETA DEPORTIVA»

51

El Ayuntamiento de Íscar acogerá, como única localidad de Castilla y León, el Programa piloto «Receta Deportiva», que se pondrá en funcionamiento el próximo año. El proyecto está financiado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y se realizará en colaboración con el Centro de Salud de Íscar.

El proyecto se orienta a promover hábitos saludables para personas con patologías leves o con factores de riesgo, que con la práctica del ejercicio físico, puedan reducirse o eliminarse. Estas personas estarán guiadas por una persona especialista, recetándole el ejercicio más adecuado y ayudándole en el proceso de la práctica diaria.

Para exponer los puntos claves del proyecto se ha realizado una reunión inicial con la presencia de Dª.María Perrino Peña, Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León; Dª. María de Lluch Bennasar Matesanz, Directora Médico de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid; D. Miguel Ángel Quintanilla Tabuyo, Coordinador del centro de Salud de Íscar junto con la Coordinadora de Enfermería; Fernando Sánchez Cuéllar, Concejal de Deportes y José Andrés Sanz González, Alcalde del Ayuntamiento de Íscar.

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email