PRIMERA JORNADA «TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO»: TEST ANTICOVID, CLINIC FORMATIVO, VISITA LOCALIDAD

264

A primera hora de la mañana,  se ha realizado en el Pabellón Municipal un test antiCOVID a todos los Jugadores y Técnicos de las selecciones participantes con el fin de obtener la máxima seguridad posible en el desarrollo del Torneo.  No se ha producido ningún caso positivo en el resultado de los mismos.

A las 10:00 la ASOCIACIÓN CASTELLANO-LEONESA DE ENTRENADORES DE BALONCESTO, (ACLEB), en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar y las Federaciones de Baloncesto de Castilla y León y Federación Española, ha desarrollado un clínic formativo en el Salón Azul del Ayuntamiento.

La actividad ha podido seguirse en directo de forma PRESENCIAL o vía STREAMING ONLINE principalmente por entrenadores federados de diversas categorías.

En la clausura de esta Jornada han participado José Andrés Sanz González, alcalde del Ayuntamiento de Íscar; Fernando Sánchez Cuéllar, Concejal de Deportes y Óscar Castañeda Robles, Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Los ponentes han sido Ángel González Jareño (entrenador de la selección española cadete de baloncesto), Ángel Cepeda (entrenador de varios equipos LEB ORO) y Pepe Vázquez (Entrenador Liga Femenina Endesa).

El contenido de las ponencias ha sido el siguiente:

ÁNGEL GÓNZALEZ JAREÑO – «Reflexiones sobre el trabajo en el baloncesto de base»

ÁNGEL CEPEDA – «Ideas para ayudar a los jugadores en su desarrollo individual»

PEPE VÁZQUEZ – «Uso del vídeo para la mejora colectiva e individual»

Después de los entrenamientos matutinos, algunas de las selecciones han recorrido nuestra localidad antes del inicio de la competición en el horario de tarde.

Los partidos son:

RUSIA vs ITALIA   18:00

ESPAÑA vs CASTILLA Y LEÓN  20:00

La entrada es gratuita hasta completar aforo (80%) debiéndose cumplir las medidas de seguridad antiCOVID.

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email