PRESENTACIÓN DE «MI PRIMER LIBRO DE DANZA ESPAÑOLA»

96

El Jueves por la tarde se ha presentado en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, dependiente de FUESCYL y ubicada en el Centro Miguel Delibes, un nuevo libro de danza  pensado para niños y creado por las bailarinas y autoras Almudena Hernández y Eva Neyra, de Ediciones Andanzas, en el que está presente  Mariemma y parte de su legado textil que custodia el Museo Mariemma.

La presentación se ha iniciado con la Directora de la EPDCYL, Clara Blanco y como madrina de excepción,  la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Aloña Alonso.

«Mi primer Libro de Danza Española» es una invitación a adentrarse en la Danza Española y conocerla en profundidad para apreciarla tal y como merece. En él se pueden descubrir aportaciones claves  para entender la Danza Española, definiciones y conceptos que ayudan a descifrar las cuatro formas de Danza Española; Escuela Bolera, Escuela Flamenca, Folklore y Danza Estilizada.

El libro introduce una breve reseña de grandes bailarines, maestros, coreógrafos, compañías de danza y ballets, así como  consejos claves para los más pequeños que se inician.

Para ilustrar las completas y ricas formas de Danza, se pueden apreciar trajes y vestidos emblemáticos de la vida artística de Mariemma, como es el caso del vestido verde de seda para la coreografía Córdoba con música de Isaac Albéniz o la bata de cola blanca y mantón rojo que lucen en la misma portada dos alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Valladolid que junto a otros compañeros han posado para ilustrar  el libro.

Enhorabuena por acercar la Danza Española a los más pequeños en un libro impreso para leer y conservar.

 

 

 

 

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email