PRESENTACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LA WEB MUNICIPAL

198

Esta tarde se ha presentado la nueva imagen de la web www.villadeiscar.es, de mano del Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Sánchez Cuéllar, con la explicación del técnico de asistencia de la web, Alberto Alonso Gay.

La renovación de la web buscaba dos objetivos principales: simplificar y depurar la imagen general y ayudar el usuario a encontrar toda la información, tanto estática como dinámica,  de forma estructurada y con rapidez.

La intención es crear una página que además de incluir el rigor de una web municipal, su densidad sea ligera al navegante.

Ésta, continua con la misma plataforma de diseño, pero reformando su apariencia.

Se ha reforzado con el certificado de seguridad SSL, cuya carga extra de seguridad ayudará a un mejor posicionamiento en buscadores.

La primera visión de la página muestra un «menú sticky», que permanece siempre presente en la parte superior de la ventana del navegador, aun cuando el usuario se desplace  por el resto de los contenidos de la web.

Cuenta con una ubicación principal de acceso a las diferentes redes sociales del Ayuntamiento.

Existe también en la parte superior un slider mejorado y estable, que ofrece 10 noticias destacadas.

Cada área está asociada a cada concejalía del Ayuntamiento, y muestran una renovada estética por colores y a su vez, en su interior se podrán encontrar subgrupos con  información más completa o incluso con el enlace a cada instalación, la cual también muestra una visita virtual.

Se han ubicado con mayor visibilidad los enlaces al Portal de Transparencia, Sede electrónica, Bandos y Anuncios.

Asimismo se ha creado un nuevo bloque denominado «asociaciones locales»,  mediante el cual el Ayuntamiento ofrece este espacio a los colectivos locales para dar visibilidad a la actualidad de los eventos creados en colaboración municipal.

La web mejora en un punto clave como es el «RESPONSIVE», que permite adaptar esta web, diseñada para ser vista desde un pc, a cualquier dispositivo móvil, tablets, etc.. siendo igualmente ordenada, atractiva y rápida, permitiendo ampliar las fotografías, compartirlas, etc.

Se mantiene la opción de poder suscribirse al boletín de noticias, el cual llegará al usuario cada día con el resumen de la actualidad generada.

Permanece el bloque de calendario de eventos, el repositorio histórico de todas las noticias generadas y todo ello con la implementación del motor de búsqueda, que permite que  éstas se ejecuten de forma más rápida y precisa.

La web www.villadeiscar.es además sigue enlazando a la web de la marca Íscar  «ISCAR DE PUERTAS AL MUNDO»  http://www.iscardepuertasalmundo.com

¡NO DEJES DE VISITAR NUESTRA WEB!, descubrirás sus mejoras y estará más cerca de todos los iscarienses y usuarios en general.

#iscardepuertasalmundo

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email