PRESENTACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ 2026

310

La Casa Consistorial acogía anoche la presentación de la Festividad de San José, organizada por la Cofradía de San José de Íscar, en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar, Asociaciones locales y muchos voluntarios para algunas de las acciones que van a realizar en su programa.

Se dio comienzo con la inauguración de la exposición de fotografías antiguas, junto a tallas y trabajos en madera realizados por el grupo de Talla de Íscar.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, inauguraba la velada y felicitaba por la labor realizada, ensalzando a un pueblo trabajador integrando en gran parte por dichos carpinteros;  mujeres y hombres nacidos de la madera.

Se procedió a la entrega de premios de las ganadoras del cartel anunciador: Beatriz Martín e Inés de la Fuente, primero y segundo puesto, respectivamente.

Pablo Sánchez, realizó una bonita semblanza sobre la figura del Aprendiz y el maestro carpintero en la Villa.

Posteriormente se impusieron las medallas a los Cofrades de Honor 2026 y al Cofrade Mayor, a Eugenio Gómez García, hijo también predilecto de la Villa de Íscar, gran músico y compositor, quien fuera director de la Asociación Musical Iscariense durante 13 años desde 1994. Son varias las obras creadas por él para Íscar y en especial la recién compuesta por Eugenio en homenaje a la Cofradía y a quienes representa. Una obra titulada “Carpinteros Iscarienses”, que será estrenada por AMI, el domingo a las 11’45 en la Plaza Mayor.

Desde el sábado por la noche, las Asociaciones participantes comenzarán con la creación de las alfombras de serrín y color, las cuales lucirán desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de Sta. María de los Mártires. En dicho templo se oficiará misa a las 13h y seguidamente la procesión con el santo y sus carpinteros, pisará las alfombras de serrín creadas en su honor.

#festividaddesanjose

#iscardepuertasalmundo