El joven bailarín Pablo Egea, bailarín del Ballet Nacional de España, ha visitado el Museo Mariemma en una jornada de ocio y turismo familiar por la provincia. Se ha reencontrado con la gran Mariemma a través del legado que custodia el Museo.
Aún con su juventud, ha tenido la suerte de interpretar piezas emblemáticas de Mariemma, como Danza y Tronío en 2009 y cuando se incorporó en al BNE en 2010 bajo la dirección de José Antonio y en las giras con el actual director, Antonio Najarro.
Nacido en Murcia, empieza sus estudios de danza a los 8 años en el Conservatorio Profesional de danza de Murcia, obteniendo el titulo de grado medio en la especialidad de danza española. Dentro del taller del conservatorio participa en varias coreografías como “Carmen” de Antonio Gades y “Sombrero de tres picos” de Antonio Ruiz Soler. Realiza cursillos con los siguientes maestros: Javier Latorre, Óscar Jiménez, Úrsula López, Carlos Rodríguez, Miguel Ángel Rojas, Maite Bajo, Carmina Ocaña, Manuel Reyes, Maria Juncal, Manuel Liñán, Marco Flores, Antonio Najarro y Gala Vivancos.
En el 2006 ingresa en el Ballet Español de Murcia, realizando giras por China, participando en el “10 Christian Culture Festival” de Lodz (Polonia) y en el “Festival internacional de música y danza de Palestina” celebrado en la ciudad de Ramala. Asciende a solista en las obras “Penélope” y “Las hijas de Alba” ambas coreografiadas por Javier Latorre. También participa en la obra “Póker Flamenco” con coreografía de José Antonio. Con la compañía también participa en la “Gala internacional de danza Alicia Alonso” celebrada en San Lorenzo de El Escorial y en el homenaje a Alicia Alonso celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en octubre de 2010.
Interpreta la “Farruca del molinero” de Antonio en el concierto de año nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Participa en el espectáculo “Un día y tres miradas” de Sergio Bernal e interviene en las coreografias “Tengo una debilidad” de Alejandro García y en “Y sin embargo” de Ángel Rodríguez ambas galardonadas con el primer y segundo premio en el XIX Certamen de coreografía de danza española y flamenco.
En septiembre de 2008 ingresa en el TEBNE, con maestros como Aurora Bosch, Maribel Gallardo, Fernando Romero, Miguel Ángel Corbacho, Goyo Montero, Elna Matamoros o Pablo Saboye. Dentro del taller participa en las coreografías: “Amanecer en el siglo XVIII” y “Tríptico” de José Antonio y “Pasito a paso” de Fernando Romero. En marzo de 2009 colabora con el Ballet Nacional de España en “Danza y tronío”. En octubre de 2010 ingresa en el Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio.