Desde el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid se continúa prestando gratuitamente el servicio de recogida de aceites vegetales de uso doméstico en su ayuntamiento, con el propósito que se reduzca lo más posible la contaminación de las aguas y que no se desperdicie este recurso energético para que pueda ser transformado en bio-combustible.
El ayuntamiento quiere que los vecinos de Iscar participen activamente en el reciclaje de aceite vegetal, de la actividad diaria.
Para ello el Consorcio pone a nuestra disposición una cantidad de 1000 embudos de plástico con una tarjeta de instrucciones para indicarnos su uso.
Tales embudos podrán recogerlos a partir del próximo lunes día 14 de enero en el ayuntamiento de Iscar y en la casa de Cultura.
Recordarles, que ese aceite se introduce en los contenedores que están distribuidos por el pueblo y que el aceite se debe depositar en el interior, ya que de nada sirve dejarlo fuera ayudando a que caiga el aceite se desparrame en la vía pública dando una imagen poco deseada de nuestro pueblo.
Además, no olvidemos que los contenedores de cartón se deben desmontar las cajas e igualmente introducirlos dentro del mismo, de nada sirve, dejarlos fuera.
Colaborando todos tendremos un pueblo mucho más limpio y bonito.