NOTA DE PRENSA. MURO DE LA IGLESIA Y MURALLAS DEL CASTILLO

130

El pasado 6 de mayo, con motivo de su visita a Íscar,  el Obispo auxiliar de Valladolid, D. Luis Argüello mantuvo una reunión con el Alcalde y varios concejales  con el fin de buscar una solución al alarmante estado del muro de la Iglesia de Santa María de los Mártires, consecuencia del derrumbe sufrido hace unos meses. Fruto de dicha reunión ha sido el compromiso de colaboración entre ambas entidades.

Posteriormente, el 10 de mayo, una representación  del Ayuntamiento de Íscar, fue recibida por D. Enrique Saiz Martín, Ilmo. Director General de Patrimonio Cultural de la JCYL, para trasladar la preocupación de este Ayuntamiento por el estado de conservación de algunos de los bienes patrimoniales del municipio.

Una vez más, se hizo especial hincapié en la necesidad de restaurar el muro de la iglesia de Santa María de los Mártires,  en el que aún no se ha llevado a cabo ninguna actuación desde su derrumbe las pasadas Navidades,  siendo preocupante el efecto que las lluvias de esta primavera están ocasionando al entorno de la iglesia.

Al respecto, y como consecuencia de estas conversaciones tanto con el Obispo  D. Luis Argüello, como con el Director General de Patrimonio y con D. Leopoldo Cortejoso, Jefe del Servicio Territorial de Cultura de Valladolid, se va a convocar a todas las Instituciones involucradas a una reunión, con el fin de analizar las posibles alternativas y soluciones para recuperar el espacio derrumbado y poner en valor la iglesia.

Así mismo, se trasladó al Director General de Patrimonio, la preocupación del Ayuntamiento por el estado de las murallas del castillo, con importantes grietas que demuestran que el terreno se está moviendo y repercutiendo en su estado de conservación.

Dosier