NACIMIENTO DE LA NUEVA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL – NATURARTIS

350
La Casa Consistorial acogió ayer la presentación oficial de una nueva asociación con sede en Íscar bautizada como: NATURARTIS «Asociación iscariense amigos del Patrimonio» Cultural y Natural.
El Alcalde de Íscar ha recibido su presentación oficial, junto con el equipo de gobierno y con los socios e interesados en el proyecto, tanto vecinos de Íscar como de la Comarca.
José Andrés ha valorado la importancia de asociaciones y clubes locales, sin ánimo de lucro, los cuales reflejan la implicación de sus vecinos realizando acciones que potencien y defiendan dichas pasiones. Actividades que siempre enriquecen la vida de los pueblos.
También ha manifestado que el Ayuntamiento desde sus diferentes concejalías relacionadas, estará abierto a sus propuestas y a trabajar en conjunto sumando sinergias que puedan motivar a sus socios y a los iscarienses en general.
El historiador iscariense, Jorge Esteban Molina, presidente de la recién nacida asociación y acompañado de su junta directiva fundacional, ha realizado la presentación de objetivos y fines que la mueven.
NATURARTIS, tendrá entre los objetivos principales de base, los siguientes:
1. Fomentar entre sus socios y la ciudadanía en general, el estudio, el conocimiento y la divulgación del Patrimonio Cultural y Natural de Castilla y León, en especial atención al de Íscar.
2. Generar actitudes de concienciación, sensibilización y valorización hacia el Patrimonio Cultural y Natural.
3. Promover, fomentar y realizar de manera altruista, sin motivación lucrativa o mercantil, aquellas acciones y proyectos que tiendan a la conservación, defensa y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Natural.
Para lograr dichos objetivos, NATURARTIS, empleará varios medios, como cursos de formación en arte, exposiciones y presentaciones de artistas y creadores de diferentes disciplinas, como pintores, escultores, escritores, etc.
Se completará la formación mediante viajes de hermandad en busca de espacios culturales, monumentales y naturales que refuercen todo lo aprendido y sirvan para fijar los fines de respeto y protección de los legados patrimoniales, tanto monumentales, etnográficos y naturales.