La violencia contra las mujeres, es una de las más graves violaciones de los Derechos Humanos y lo más penoso es que continúa creciendo a nivel mundial.
No atiende a fronteras, cultural, niveles económicos. Es una realidad que desgraciadamente nos rodea, que está presente en épocas de conflicto, en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo, en la calle.
Con este tipo de lacra, la sociedad es incapaz de avanzar en pro de la igualdad y el bienestar, bienes a los que aspiramos rotundamente por derecho.
Se debe luchar porque la mujer simplemente tenga el lugar que se merece y eso sólo se consigue con su participación en la sociedad de una manera igualitaria, sin encabezar las listas de pobreza, de desempleo, desigualdad en sus puestos de trabajo y a través de una conciliación de su vida laboral, familiar y pública.
Empecemos desde abajo, con una educación no sexista, donde las posibilidades de futuro sean las mismas para niñas que para niños.
Pongamos freno ya. El número de víctimas de violencia de género no para. Es un mal que afecta no sólo a mujeres también a sus hijos e hijas.
Este freno debe ser desde todos los ámbitos de la sociedad, desde un particular a todas las administraciones públicas. No miremos para otro lado si no nos afecta.
RECHAZEMOS LA VIOLENCIA, YA QUE SÓLO NOS HACE SER INFERIORES!!!!
AYUNTAMIENTO DE ISCAR
CONCEJALÍA DE CULTURA,TURISMO Y BIENESTAR SOCIAL