LOS JÓVENES ERASMUS+ VUELVEN A LA VILLA DE ÍSCAR

631

40 jóvenes europeos se reúnen estos días en Íscar para participar en un intercambio organizado por la asociación medinense Deses-3 en el marco del programa europeo Erasmus+

La residencia deportiva municipal de Íscar acoge del 4 al 12 de abril un nuevo proyecto europeo de intercambio juvenil en el que participan hasta 40 jóvenes de cinco países diferentes: Malta, Noruega, Turquía, Rumanía y España.

The mask of society  es el nombre de la actividad organizada por la asociación de Medina del Campo Deses-3 con el objetivo de promover la igualdad de género entre hombres y mujeres y profundizar sobre las distintas opciones de identidad sexual.

Para ello, cuentan con la participación de facilitadores del proceso formativo no formal de la propia entidad que, en base a su experiencia, aportarán su visión de la organización y gestión de entidades sin fines de lucro, así como aspectos, conceptos y características clave relacionados con la temática oficial del intercambio juvenil.

Gymkhanas, roll play, story telling, dinámicas de reflexión y reacción, además de visitas culturales a lugares de  Castilla y    León, son algunas de las actividades que forman parte de esteproyecto con el fin de alcanzar los objetivos eincentivar la reflexión sobre los conceptos y aprendizajes trabajados.

Deses-3 es una asociación que tiene como objetivo principal trabajar con jóvenes en su formación integral dando prioridad a aquellos que se encuentran en situación desfavorable por motivos culturales, sociales o económicos; proponiendo espacios y proyectos para contribuir al desarrollo de las capacidades sociales y de inclusión. Desarrollan intercambios juveniles, programas de voluntariado y participan en diferentes proyectos europeos.

El intercambio está financiado íntegramente por el programa  de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, Erasmus+ y la comisión europea y está enmarcado dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

Desde Deses-3 se quiere agradecer la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Íscar, siempre muy comprometido en este tipo de oportunidades para los jóvenes.