LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN CONTRA LA SUCIEDAD Y LA CONTAMINACIÓN

20

El Ayuntamiento de Íscar pide una vez más a sus vecinos y visitantes que cuiden sus calles, parques, riberas y caminos rurales. Es muy importante no arrojar basura de forma intencionada y sin ningún tipo de respeto por su propio pueblo y sus convecinos. La convivencia es responsabilidad de todos por lógica cívica y por obligación ciudadana.

Las condiciones de insalubridad que provocan ciertas acciones incívicas, quizá sean realizadas por unos pocos pero son problemas para todos.

Las pautas son muy básicas: recoge los excrementos de tu mascota y evita su orín en las fachadas; utiliza las papeleras y contenedores correctamente; deposita tus viejos enseres en el punto limpio, no tires escombros y no lances colillas por la calle o el campo.

Las colillas mal apagadas pueden provocar terribles incendios y además son altamente contaminantes.

Se ha demostrado que una sola colilla puede contaminar hasta 1 000 litros de agua. La ingente cantidad de colillas que son desechadas al medio ambiente (se estima que 143 000 colillas por segundo), pueden liberar grandes cantidades de compuestos que alcanzarían concentraciones altamente peligrosas.

Una colilla puede tardar hasta 12 años en degradarse y sus 400 sustancias tóxicas tiene un impacto muy negativo tanto en el suelo como en los animales que viven en él. Ni que decir tiene que, si éstas entran en contacto con el agua y se arrojan a las alcantarillas urbanas, pozos y ríos, el daño puede ser terrible.

¡CUIDA TU PUEBLO: POR TI, POR TODOS!

#iscar #iscarresponsable #iscarreponsabilidadciudadana #iscarlimpio

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email