Debido al número de casos positivos en las pruebas de la COVID19 en nuestro municipio, los cuales han motivado la prolongación del confinamiento durante 7 días más, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que siga rigurosamente las normas dictadas por la Consejería de Sanidad publicadas en el BOCYL el pasado 3 de octubre y que son las mismas que se han establecido por la Junta de Castilla y León para TODOS los municipios confinados.
Se prohíbe la entrada y salida del municipio excepto en los siguientes casos:
-Asistencia a servicios y establecimientos sanitarios.
-Asistencia a actividad lectiva presencial de los centros docentes.
-Cumplimiento de obligaciones laborales profesionales y empresariales.
-Retorno al lugar de residencia habitual.
-Por causa de fuerza mayor de necesidad y por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Todo lo que no sea por estos motivos, es objeto de sanción. Y así se nos ha hecho llegar por las autoridades.
Sabemos que es duro, pero tenemos que ser responsables y ser conscientes de que cuanto antes bajemos la curva de contagios, antes bajaremos la incidencia de positivos y con ello evitaremos nuevos confinamientos.
Igualmente comunicar que el próximo sábado día 10 de octubre, se realizarán test por zonas sectorizadas del pueblo según los criterios establecidos por sanidad. Los servicios sanitarios se pondrán en contacto con las personas elegidas para la realización de dichos test (comunicarán el horario y el procedimiento), todo ello en coordinación con el Ayuntamiento de Íscar.
Seamos conscientes de la gravedad de la situación sanitaria que estamos padeciendo y cumplamos todos estas normas estrictamente para salir cuanto antes de este confinamiento.