La Diputación de Valladolid a través del Servicio de Extinción de Incendios y Protección civil, vía el Parque de Bomberos de Íscar, colabora una vez más, con la petición del Ayuntamiento de Íscar, para la limpieza de la Torre del Homenaje del Castillo de Íscar, eliminando de la misma, las feas y dañinas hierbas que invaden cada primavera el monumento.
También se ha procedido al drenaje del aljibe en lo alto de la Torre del Homenaje y a la limpieza del aljibe ubicado en el patio de armas, el cual tiene una capacidad de 80m3, con remate abovedado y todo él enfoscado con una aún conservada almagra rojiza. En el interior se mantienen los grafitos con nombres e inscripciones (Diego de Velasco, El pozo de los Moros,… ) y curiosos dibujos como un toro y un caballero provisto de casco con penacho sobre su montura.
Los bomberos que han realizado con cuidado y destreza el dispositivo de limpieza han sido: Guillermo Sánchez, Santos Calvo, Guillermo Vázquez y Samuel Gómez.
El Ayuntamiento de Íscar agradece a la Diputación de Valladolid y a sus profesionales, el personal de Extinción de incendios, por la importante labor que han realizado en el monumento más representativo de la Villa de Íscar.
La fotografías adjuntas muestran el maravilloso resultado de su intervención.