LA VILLA DE ÍSCAR PRESENTE EN INTUR 2021

251

Hoy sábado 20 de noviembre a las 19h, en el stand oficial de la Diputación de Valladolid, el Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, hablará de la importancia del turismo experiencial, siendo precisamente uno de los motores para la villa de Íscar, ya que las citas que se convocan desde el pueblo pinariego, persiguen ofrecer vivencias diferentes a los viajeros desde la cultura, el deporte, la gastronomía, la música, la danza, …

Así mismo, en la línea de turismo de experiencias diferentes, se presentará el proyecto      «GEOCACHING- REDESCUBRIENDO LA HISTORIA», desarrollado por AJI, «Asociación jóvenes iscarienses», en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar.

Esta asociación ha desarrollado una red de puntos estratégicos, por el término municipal de la Villa, la cual permitirá a los viajeros y lugareños, descubrir y recordar recursos históricos, patrimoniales y medioambientales de Íscar; ubicación de fuentes antiguas, puentes, palacios, rincones del castillo, cañadas… etc. Una nueva forma de viajar, en contacto con la naturaleza y en conexión con el legado de nuestro municipio.

Y para hablar de más experiencias innovadoras, en el stand de la Junta de Castilla y León, a las 19’30h, se pondrá en valor el recurso turístico y cultural que supone el Museo Mariemma, con sus apuestas activas de danza en vivo, tanto en el centro museístico, como en el teatro de la Villa, siendo éstas un referente dancístico y un ejemplo de turismo experimental y vivencial.

El pequeño recital de danza en vivo será interpretado por las alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Valladolid, quienes además mostrarán coreografías de Mariemma.
A todo ello le acompañará la marca «ÍSCAR, DE PUERTAS AL MUNDO», junto con el video promocional de la Villa de Íscar, en el cual, ya en el mes de agosto se lanzaba la invitación a los viajeros. #iscar, nos vemos pronto.

 

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email