LA ISCARIENSE TEÓFILA HERNANSANZ VELASCO CUMPLE 100 AÑOS

437

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, visita y felicita a Teófila Hernansanz Velasco con motivo de su centenario, junto con la familia y dentro de todos los actos organizados por la Residencia Sta. María de los Mártires de Íscar, entre ellos, la misa oficiada en la capilla de la residencia por el párroco Juan Carlos Plaza.

Teófila, vecina de Íscar, nació el 5 de Marzo del año 1923.  Hija de Mariano Hernansanz, labrador y María Luisa Velasco, ama de casa, ambos iscarienses y hermana de otros 5 hermanos: Mariano, Juliana, Jesús, Julio y María Luisa.
Se casó con Ernesto Martín, también iscariense y labrador y tuvieron 4 hijos: Milagros, Maxi, Concha y Juan Carlos, familia que se completa con 10 nietos y 7 bisnietos.

A sus cien años recuerda con cariño a toda su familia. Se declara como una persona casera, ama de casa, pero también recuerda cómo ayudaba a su padre a moler el trigo, o a  su marido en el almacén de patatas. También recuerda sus bailes de joven; la piñata, las fiestas, las meriendas en el río, y sin olvidarse de los juegos más infantiles como las tabas, la comba y los alfileres.