LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LA PEÑA HOMENAJEA A MARIEMMA

13

La Hermandad de de la Santísima Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán en Huelva, cumple cien años dedicada a venerar a su Santa Patrona y a mantener su antiquísima romería declarada de interés etnológico y de interés turístico nacional de Andalucía.
En su centenario, varios son los eventos que celebraran y entre ellos la publicación de su revista anual.
En ella han incluido una semblanza dedicada a Mariemma, por haber portado su traje tradicional «de Gabacha» en su coreografía emblemática Ibérica, (1964), y en el fondo por haberse proclamado embajadora también de la tradición puebleña, especialmente desde la joya textil de su traje de «la mayordoma». El articulo se completa con otra dedicatoria a Tomasa Benito, la sastra de Mariemma, las manos que confeccionaron la pieza en 1964, en la sastrería Maribel y Ruppert y que ahora forma parte del legado del Museo Mariemma.

La revista ya forma parte de la biblioteca del Museo.
Los actos de homenaje a Mariemma se completarán el día 29 de junio en la Puebla con un especial broche, la actuación del Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma de Madrid, sumándose así a los actos del pasado centenario y a la celebración del décimo aniversario de la muerte de Mariemma (10 de junio). La Hermandad nos visitará en Julio con sus danzantes; la famosa danza de las Espadas, junto con otras danzas flamencas, además de rendir homenaje también a la patrona iscariense, la Virgen de los Mártires.


Una Puebleña en Castilla-articulo 2018

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email