LA DANZA DE LA ISCARIENSE MARIEMMA BROCHE EN LA TARDE DE INTUR

500
El Ayuntamiento de Íscar, de mano de su Alcalde, José Andrés Sanz y la Concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma,  acompañados por Estrella Torrecilla, Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León y la directora de la Escuela Profesional de Danza de C y L en Valladolid, Clara Blanco,  ha presentado en el stand de la Junta de Castilla y León, el diferenciador recurso turístico y cultural que supone el Museo Mariemma, con sus apuestas de danza en vivo, tanto en el centro museístico, como en el teatro de la Villa, siendo ésta un referente dancístico y un ejemplo de turismo experiencial y vivencial.
El Alcalde también ha esbozado las nuevas dinámicas de visita para escolares y jóvenes, quienes descubrirán el castillo y los recursos en general, de una forma más activa y divertida.
La presentación ha tenido lugar hoy sábado 20 de noviembre a las 19’30h.
Una vez más la danza de Mariemma embajadora de nuestra tierra y generadora de expectación e interés, ha puesto el broche a la tarde de feria.
La danza en vivo ha sido interpretada por las alumnas de danza española, de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, quienes además han podido interpretar coreografías de Mariemma, gracias al equipo docente de la escuela, quienes han heredado de primera mano el legado de Mariemma: Mayte Bajo, Carmen Orta, Noemí García, Ana Badás, Eva Barrios, …
Las alumnas han interpretado:

CÓRDOBA, Coreografía de Mariemma.
Música de Isaac Albéniz
Bailarina: Alejandra López

DANZA DE LA MOLINERA
Coreografía de Jose Antonio
Música de Manuel de Falla
Bailarina: Leire Álvarez

MALAGUEÑA
Coreografía de Mariemma
Música de Isaac Albéniz
Bailarina: Isis Hoyos

A todo ello, siempre presente la marca «ÍSCAR, DE PUERTAS AL MUNDO», junto con el video promocional de la Villa de Íscar, en el cual, ya en el mes de agosto se lanzaba la invitación a los viajeros. #iscar, nos vemos pronto.
#iscardepuertasalmundo

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email