LA CÁMARA DE VALLADOLID FORMA A PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS PARA IMPULSAR SU EMPLEABILIDAD

346

El Ayuntamiento de Íscar desde la Concejalía de Industria y Comercio te comparte esta información de la Cámara de Comercio para impulsar la empleabilidad.

El Programa +45, impulsado por Cámara de España y Cámara de Valladolid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene por objetivo mejorar las competencias digitales e idiomas de los participantes de cara a su inserción laboral. 

La Cámara de Valladolid impulsa la empleabilidad de personas entre 45 y 60 años gracias a programas formativos basados en competencias digitales e idiomas. El Programa +45, organizado por la Cámara de España y la Cámara de Valladolid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo mejorar las oportunidades de reinserción laboral de este colectivo a través de un servicio de orientación y formación basado en las demandas del sector empresarial actual.

El programa +45 consta de cuatro fases que comienzan con una orientación laboral para conocer las necesidades formativas de cada uno de los participantes. En una segunda fase, se ofrece formación en competencias digitales o idiomas para, posteriormente, de la mano de los orientadores laborales de la Cámara de Valladolid comenzar la fase de intermediación laboral en la que dotarán a los participantes de las herramientas necesarias para su reinserción laboral. El programa concluye con una fase de ayudas a la contratación para aquellas empresas que incorporen a su plantilla perfiles de más de 45 años.

Los interesados pueden acceder a esta servicio permanente a lo largo de 2023 a través del Área del Empleo de la Cámara de Valladolid de manera presencial o a través del correo empleo@camaravalladolid.com.