La Villa de Íscar, supera el reto del reciclaje con más 600 kg de vidrio reciclado en comparación a las mismas fechas de recogida de vidrio del año 2020.
DATOS DE ÍSCAR:
Año 2020: Tn Oct – Nov 20: 5.705,43
Año 2021: Tn Oct – Nov 21: 6.384,67
PUNTUACIÓN obtenida por toneladas recicladas: 7,00
PUNTUACIÓN obtenida por comunicación: 3,00
TOTAL 10,00 PUNTOS.
¡Íscar, RETO SUPERADO!
El Ayuntamiento de Íscar felicita y agradece a los iscarienses por sumarse al reto del Reciclaje de Vidrio “Mapamundi”, el cual nos proponían en los meses de octubre y noviembre, desde Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León y Ecovidrio.
Nos animan a continuar en esta obligación de todos, reciclar más y mejor!!!!
Se instalarán nuevos contenedores que ayuden a nuestro reciclado diario y además llegarán los nuevos de vidrio rotulados con un diseño personalizado del patrimonio y motivos iscarienses.
#iscarrecicla #iscarresponsable @ecovidrio
Resolución del Concurso “CAMPAÑA RETOMAPAMUNDI”
promovida por ECOVIDRIO
OBJETO DEL CONCURSO
El objetivo de la campaña ha sido promover y sensibilizar en determinados municipios
de la provincia de Valladolid el reciclaje de envases de vidrio ligados a un reto
ciudadano, y la necesidad de reciclar vidrio y los beneficios ambientales. El objetivo
aumentar las cantidades de vidrio en los iglúes y la tasa de reciclaje, afianzando los
hábitos de reciclaje. Se trata de conseguir que los ciudadanos de los municipios
seleccionados reciclen más toneladas de vidrio, un 10% más que lo reciclado en el
mismo periodo en el año anterior.
MECÁNICA DE LA PARTICIPACIÓN
Durante los meses de octubre y noviembre de 2021, para optar a ser municipio
ganador deberá:
1. Conseguir que los ciudadanos de los municipios seleccionados reciclen más
toneladas de vidrio, y en concreto, un 10% más que los kilos reciclados en el
mismo periodo en el año anterior en el municipio. Puntuándose en 7 puntos
sobre 10. Los que no lo superen, obtendrán la puntuación proporcional para el
cómputo total.
2. Así mismo se valorará las iniciativas e implicación de los Ayuntamientos que
promuevan la campaña ya sea a través de redes sociales, acciones llevadas a
cabo por el Ayuntamiento, así como, la difusión de la campaña en sus soportes
municipales para que suponga una mayor recogida de vidrio y aumentar niveles
de concienciación. Puntuándose 3 puntos sobre 10.
PREMIADOS
Ecovidrio establece una puntación mínima de 8 puntos para conseguir el reto final y
optar al premio. Es decir, la puntuación total será la suma de las dos condiciones,
teniendo que superar los 8 puntos. Se considerará ganador aquel que obtenga 8 puntos
en total o supere esa cifra.
Tras la valoración de los resultados obtenidos de los datos de recogida de envases de
vidrio y las acciones de difusión implementadas, se procede a la resolución del
concurso quedando de la siguiente forma: