ÍSCAR SELECCIONADO PARA EL PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO DE LA EXPERIENCIA DE CASTILLA Y LEÓN

208
El Municipio de Íscar ha sido seleccionado como sede para poner en marcha en el curso 2022-23 el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.
Este programa de desarrollo cultural y social está dirigido a personas mayores de 55 años, SIN REQUISITOS ACADÉMICOS PREVIOS, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
El programa es una iniciativa de la Junta de Castilla y León en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la comunidad. Está enmarcado en los programas de envejecimiento activo y pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal y de interacción social.
El curso comenzará en octubre y las clases se impartirán los martes y jueves a partir de las 17 horas, con una duración de 60 minutos aproximadamente. En cada sesión un profesor habla sobre un tema y al finalizar se abre un turno de debate entre los alumnos y el profesor, donde el profesor resuelve las dudas planteadas por los alumnos.
En los temas de las sesiones se tocan ámbitos variados del conocimiento, como son las Humanidades, la Economía, el Derecho, el Arte, las Ciencias, o la Psicología y la Salud, desde un nivel accesible para los participantes.
El periodo de preinscripción/matriculación se abrirá el 23 de mayo de 2022.
Más información en el teléfono 983 620248
¡¡Anímate!!
Esta experiencia te ayudará a complementar una vida saludable y culturalmente activa.
¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email